El candidato socialista se pronunció a favor de la descentralización para facilitar la llegada del municipio a los vecinos.
“La municipalidad tiene recursos suficientes, pero hay que ordenarse administrativamente”, aseguró el socialista Juan Anastasia, quien manifestó preocupación por el “profundo cambio que afecta a la ciudad”.
En el marco de una entrevista radial, el candidato a intendente por el socialismo recordó: “Tuvimos una municipalidad espléndida de la mano de (Jorge) Lombardo con pleno empleo y planificación en una ciudad con 150.000 habitantes. Hoy hay un cambio, ya que Mar del Plata se convierte en una gran metrópoli y no se llega a donde se tiene que llegar”. Y añadió: “La gente ve que no hay respuesta y no hay hoy suficiente capacidad política para llenar ese vacío y planificar el futuro”.
El dirigente retomó la propuesta de división de la ciudad por circuitos y la descentralización administrativa que “con la tecnología disponible para ciudades inteligentes, ayudará a controlar y mejorar la eficiencia municipal y la calidad de vida”.
También pregona “la participación del vecino”, por ejemplo, “con la descentralización de Batán, el Puerto o Sierra de los Padres, que son centros administrativos donde hay un delegado que se elige por el voto popular, un presupuesto y la resolución de los problemas que preocupan directamente a la gente”.
Por último, aseveró: “Un gobierno eficiente nos ayuda mucho a combatir esos problemas. Sabemos cómo hacer para que en Mar del Plata se pueda vivir mejor”.